Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Tribunal Superior Administrativo suspende la licitación de frecuencias del Indotel

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó la suspensión de licitación pública internacional para el otorgamiento de concesiones y licencias para la prestación de servicios, convocada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Los jueces Federico Fernández de la Cruz, presidente, Mildred Hernández Grullón y Rafael Ciprián dispusieron la medida cautelar, hasta tanto se conozca una acción de amparo en contra de la medida del órgano regulador de las telecomunicaciones.

El tribunal acogió una solicitud de medidas precautorias invocada por la parte accionante, José Armando Bermúdez Pippa, a través de sus abogados Manuel Fermín Cabral y Juan Manuel Guerrrero.

En consecuencia, suspende la licitación pública internacional Indotel-NPI-003-2011, en cuanto a la frecuencia 2110- 2155 MHC en todo el territorio nacional, hasta tanto se conozca la acción de amparo y sea fallado el fondo de la misma. El tribunal consideró que para la adopción de dichas medidas, el juez debe tomar en cuenta tanto la verosimilitud del derecho invocado, como el peligro irreparable que acarrearía la disposición.

Considera que dichas medidas pueden ser, en el caso que sobrevinieren circunstancias nuevas, modificadas o revocadas.

La acción de amparo preventivo establece que en salvaguarda a la vulneración de sus derechos de propiedad y desconocimiento por Indotel, ante la reanudación de la licitación de frecuencias, procede que sea suspendida. Busca que sea dejada sin efecto la licitación de Indotel, para la explotación de las frecuencias radioeléctricas en las bandas 941-960 mhz y 1710-1755/2110-2155.