Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Encuesta: la mayoría de las prestadoras de salud están satisfechas con SENASA

El 55.1% está satisfecho con el proceso de facturación y pago

Expandir imagen
Encuesta: la mayoría de las prestadoras de salud están satisfechas con SENASA
Maritza Hernández, Altagracia Guzmán Marcelino y Vielka Polanco, de Newlink, durante la presentación de la encuesta
SANTO DOMINGO. El 61.7% de los prestadores de Servicios de Salud privados, públicos y mixtos expresaron que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) es la mejor Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del país, según una encuesta introducida a los medios por la Directora Ejecutiva, Altagracia Guzmán Marcelino.

La encuesta reveló que el 54.8% de las prestadoras está satisfecha o muy satisfecha con el SENASA, mientras el 34.1% no está ni satisfecha ni insatisfecha y el 11.1% está insatisfecha o muy insatisfecha.

El 55.1% está satisfecho con el proceso de facturación y pago, el 30.2% no estaba ni satisfecho ni insatisfecho y el 14.7% insatisfecho.

El 41.9% consideró que en cuanto a las tarifas son iguales que otras ARS, el 15.3% que son "un poco peores" y el 6.5%, peores. El 13.6% dijo que son "mucho mejores" y el 22.7% que son "un poco mejores"

Las personas consultadas dijeron que estaban satisfechos con esta Administradora de Riesgos de Salud por el buen servicio (21.8%), por ser buenos en el pago (7.4%) y buena cobertura (6.9%), entre otras.

En la presentación estuvo la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

La encuesta, realizada la empresa Newlink Group Research, fue realizada a 927 informantes del sistema de salud, de los que el 67.7% eran mujeres y el 33.3%, hombres.

El 77% de los prestadores era del sector privado o mixto y el 23% del sector público. Los prestadores encuestados son clínicas, médicos independientes, centros de diagnósticos, farmacias, laboratorios clínicos, centros de alto costo y odontólogos independientes a nivel nacional.