Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Banreservas firma acuerdos de cooperación financiera y de inversión con China

Enrique Ramírez Paniagua presidió una delegación dominicana que incluyó a congresistas y empresarios

Expandir imagen
Banreservas firma acuerdos de cooperación financiera y de inversión con China
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, y Chu Furong, director ejecutivo de Banca Corporativa del Banco de China.
SANTO DOMINGO. El administrador general del Banco de Reservas informó que esa institución firmó una serie de acuerdos de cooperación financiera con bancos chinos públicos y privados, como parte de las gestiones realizadas por una delegación de banqueros, congresistas y empresarios dominicanos que visitó la República Popular China.

Enrique Ramírez Paniagua explicó que estos acuerdos permitirán a Banreservas
servir de enlace entre empresas de ambos países, especialmente de los sectores exportador e importador.


Añadió que este acercamiento formal posibilitará unas relaciones más estrechas y efectivas para el empresariado involucrado en el comercio bilateral, puesto que facilitará pagos y transacciones bancarias con empresas chinas, en moneda nacional de ese país asiático (yuan chino).

Precisó que ese sistema de pagos y transacciones permitirá al empresariado dominicano acceder a precios más competitivos, como parte de la política exterior de China, de promover el uso de su moneda a nivel internacional.

Ramírez Paniagua destacó que "existe un amplio interés en China por los productos dominicanos, especialmente cigarros, tabaco, café, jengibre, ron, cacao, entre otros rubros".

Al ser entrevistado por Xinhua, la agencia de noticias oficial del gobierno Chino, el administrador general de Banreservas resaltó el marcado interés de esa nación de incrementar sus relaciones comerciales con América Latina, "por lo que debemos aprovechar la posición estratégica de República Dominicana en el área".

Bancos chinos

Dijo, además, que por las gestiones realizadas por la delegación dominicana, los medios de pagos más populares de ese país se aceptarán próximamente en la República Dominicana, creando así la plataforma financiera para el potencial turístico que se espera recibir en el futuro.

Explicó que se iniciaron conversaciones con los bancos de Exportación y de Desarrollo Chinos, entidades estatales de promoción del comercio y la cooperación financiera, respectivamente, que junto a diversas empresas estatales y privadas expresaron su interés de invertir en los sectores de manufactura, energía y construcción.

La delegación dominicana estuvo coordinada por la Cámara de Comercio e Inversiones Chino-Dominicana y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing, quienes también se reunieron con inversionistas chinos interesados en invertir en República Dominicana.
TEMAS -