Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

El Pacto Eléctrico podría firmarse en seis meses, según Núñez Collado

El Consejo Económico y Social se reunió hoy al mediodía

Expandir imagen
El Pacto Eléctrico podría firmarse en seis meses, según Núñez Collado
Núñez Collado habló previo a la reunión. Foto: Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO.- La firma del Pacto Eléctrico podría materializarse en seis meses, luego de que se realicen consultas nacionales y a algunos organismos internacionales, informó hoy el presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado.

Consideró que esto podría ser el inicio para la búsqueda de la solución al problema eléctrico que por décadas afecta al país.


"Esa es la esperanza, he recibido con mucho agrado que aquí también han venido parte de los generadores y todos están conscientes de que el país tiene que superar este problema, porque sin energía segura y sostenible un país no se puede desarrollar y hay que buscar la manera de que el país siga adelante", dijo Núñez Collado previo a una reunión al mediodía de hoy de los miembros del Consejo.

Durante el encuentro analizan la propuesta del decreto que debe emitir el presidente  Danilo Medina, para convocar a los distintos sectores de la economía para lograr un Pacto Eléctrico.

Monseñor dijo que tan pronto el Presidente firme el decreto, convocará a los distintos actores del sector para iniciar un proceso que será similar al del Pacto Educativo.

"Están incluido todos los sectores que tienen que ver con el asunto eléctrico y un número apreciable de los llamados expertos que son todas aquellas personas que están como técnicos o asesores de algunas de las empresas eléctricas", expresó.
TEMAS -