Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El rendimiento del bono español a largo plazo marca un mínimo histórico

Esta bajada en el interés de la deuda estuvo impulsada por las medidas de estímulo del BCE

MADRID. El rendimiento del bono del Tesoro español a 10 años bajó hoy a un 2,575%, un mínimo histórico que refleja la creciente demanda de deuda española por los inversores.

La prima de riesgo española -diferencial entre el bono del Tesoro español y el alemán a 10 años- bajó hoy ocho puntos, hasta 120 puntos básicos, nivel al que no había estado desde mayo de 2010.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular el riego país, se ha elevado del 1,363 % al 1,379 %, lo que ha contribuido a la reducción de la prima de riesgo española.

El interés del bono español a diez años se situó incluso por debajo del estadounidense del mismo plazo, que se encontraba en un 2,613 %, según los datos del mercado consultados por Efe.

Esta bajada en el interés de la deuda, que se extendió al resto de países periféricos de la UE, estuvo impulsada por las medidas de estímulo anunciadas el jueves por el Banco Central Europeo (BCE), que redujo los tipos de interés de la zona del euro al 0,15 % y anunció una inyección de 400.000 millones para que los bancos den crédito a familias y empresas.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró hoy que la rebaja de la prima de riesgo española "confirma la confianza plena" que tienen los mercados en la economía del país, lo que atribuyó al "amplio proceso de reformas".

En el resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha bajado seis puntos, hasta 133, y la de Grecia se ha dejado nueve puntos y ha cerrado en 434.

El riesgo país de Portugal ha caído 17 puntos, hasta 199, el mismo día que el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, confirmó que el Gobierno negocia nuevos ajustes con la "troika" (FMI, BCE y CE) para poder recibir el último tramo de su rescate tras el veto del Constitucional a varias medidas, lo que dejó un agujero de hasta 1.300 millones en los presupuestos.
Leer más