Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Industriales piden desistir de "aventura" Cogentrix

Víctor Castro: las soluciones deben salir del Consejo Económico y Social

SD. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) demandó del Gobierno a desistir de la "aventura" de extender el contrato con la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPEM), antigua Cogentrix.

La entidad cuestionó que en la antesala de las discusiones del Pacto Eléctrico se realicen negociaciones para extender ese contrato, pues ya está prácticamente listo el decreto que lo convoca, lo que está previsto en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

"La negociación de este contrato sería un elemento de ruido y de desconfianza en las discusiones para llegar al pacto", advirtió Víctor Castro, presidente de la AEIH, quien confió en la voluntad del Gobierno de desarrollar un proceso ampliamente democrático y participativo con el objetivo de plantear salidas a la grave situación eléctrica.

Según Castro, ninguna decisión compleja en busca de soluciones al problema eléctrico debería conocerse fuera del Consejo Económico y Social (CES).

"Nos sorprende que se quiera seducir a la opinión pública con las ventajas de la generación eléctrica a gas para extender un contrato en forma discrecional y limitado a las negociaciones de dos partes, la CDEEE y CESPEM, previo a las discusiones del Pacto Eléctrico", dijo Castro.