Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

MAP promueve taller sobre la necesidad de mejorar sistema eléctrico

Será este jueves en Santiago

Expandir imagen
MAP promueve taller sobre la necesidad de mejorar sistema eléctrico
Ramón Ventura Camejo
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública auspiciará un taller de intercambio de experiencias del sector eléctrico sobre la necesidad de mejorar la calidad que se brinda a los usuarios del sistema, a través de la implementación del modelo del Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El acto de inauguración del evento estará encabezado por el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo; el administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), Julio César Correa; y el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle.

El ministro Ventura Camejo, al anunciar el seminario-taller, destacó que la difusión de las buenas prácticas y la implementación modelo CAF de gestión de la calidad en el sector eléctrico forman parte de los esfuerzos que realiza el presidente de la República, Danilo Medina, quien ha prometido que en el año 2016 dejará resuelto el problema eléctrico en el país.

"Conjuntamente con las inversiones que está realizando el gobierno en plantas de carbón y en la utilización de otras fuentes de energía para fortalecer la generación eléctrica en la República Dominicana, también va la labor de mejorar el servicio, en lo que respecta a los recursos humanos en las instituciones y empresas del Estado que forman parte del sistema energético nacional", explicó el ministro de Administración Pública.

En el inicio del taller, intervendrá el experto chileno Mario Alburquerque, acerca de las experiencias de "benchmarking" en la Administración Pública; mientras que sobre el tema del Marco Común de Evaluación: "Modelo CAF", disertará la directora de Simplificación de Trámites del MAP, Johana Guerrero, y en torno al Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias expondrá la coordinadora del Premio, Leslie De León.

Dada la importancia del tema eléctrico en República Dominicana, se invitó al experto José Nunes Almeida, director de Relaciones Institucional de la empresa brasileña ENDESA, para conocer la experiencia del gigante sudamericano en este sentido.