Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Barahona diversificará su oferta turística

SANTO DOMINGO. Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona trabaja en el proyecto "Diversificación de la oferta turística de Barahona y su posicionamiento en mercados locales e internacionales".

La intención de esta iniciativa es mejorar los índices de ocupación, la estancia promedio y el índice de gasto por turista en la provincia, incorporando a los diferentes actores comunitarios en el engranaje económico del sector, para contribuir de esta manera a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

El proyecto tiene tres ejes fundamentales de trabajo: llegar a nuevos segmentos de mercados a nivel internacional y local, mejorar y desarrollar nuevos productos que respondan los intereses y preferencias de estos segmentos de mercados y fortalecer la capacitación técnica y sobre cultura turística de los funcionarios públicos y empleados que trabajan en empresas y proyectos comunitarios que inciden directa o indirectamente en el sistema turístico de la zona.

Como parte del proyecto, se ha contemplado el desarrollo de una serie de productos turísticos que les permitirán a la provincia fortalecer su oferta como destino de naturaleza. Entre los nuevos productos que se desarrollan, está el diseño y trazado de cuatro senderos que permitirán al visitante adentrarse en los bosques y montañas.

TEMAS -