Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

FEDA financia más de RD$61 millones a proyectos de crianza de conejos

La tasa anual es de 5%

Expandir imagen
FEDA financia más de RD$61 millones a proyectos de crianza de conejos
La presidenta de la Asociación Agropecuaria La Altagracia de Palo Alto, Barahona, Neida Ivelisse Pérez, recibe un cheque por la compra de la primera venta de carne de conejo
SANTO DOMINGO. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), financia varios proyectos para la crianza de conejos por un monto superior a los 61 millones de pesos, a una tasa de un 5% anual -equivalente a un 0.41 mensual-, según informó su director, Antonio López.

El proyecto de crianza de conejos forma parte de los proyectos derivados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, tras las que facilita financiamiento a sectores productivos para que estos realicen actividades y mejoren sus condiciones de vida.


Como parte del programa de financiamiento a pequeños productores, el pasado domingo el presidente Medina, durante visita sorpresa, autorizó un financiamiento para una asociación de criadores de conejos, en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Con el aumento de la producción de carne de conejos, los productores han comenzado a abarrotar los mercados, supermercados y potros establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y varios puntos del país, indica la nota de prensa del FEDA.

De los proyectos financiados por el FEDA, han comenzado a vender carne de conejos, figuran la Asociación Agropecuaria La Altagracia de Palo alto, en Barahona y la Cooperativa de Fondo Negro, en la misma provincia sureña.

Además de Barahona, el FEDA, financia proyectos de crianza de conejo, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, en San Juan de la Maguana, La Romana, Provincia Espaillat, Valverde, entre otras comunidades.

Previo a la entrega de los recursos a los productores de conejos, el FEDA imparte una serie de cursos de capacitación, con el objetivo de preparar a los miembros de asociaciones y cooperativas, que solicitan financiamiento para emprender esa actividad productiva.

Leer más