Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Edesur invertirá RD$121 MM en rehabilitar redes Distrito Nacional

El proyecto que implica instalar en menos de cuatro meses el Programa 24 Horas de energía

Expandir imagen
Edesur invertirá RD$121 MM en rehabilitar redes Distrito Nacional
SANTO DOMINGO. Las brigadas de técnicos de Edesur Dominicana iniciaron los trabajos de rehabilitación del circuito Mata101, que abarca los sectores San José, San Juan y Enriquillo de la Avenida Independencia en el Distrito Nacional, un proyecto que implica instalar en menos de cuatro meses el Programa 24 Horas de energía.

El administrador gerente general de Edesur,  Rubén Montás, informó que el proyecto para acondicionar la zona requiere de una inversión de RD$121.2 millones, según una nota de la dirección de Comunicación.


De acuerdo con Montás, las obras incluyen de manera específica la rehabilitación de cuatro kilómetros de redes de media y baja tensión y la instalación de 209 postes, 50 luminarias para el alumbrado público y dos sistemas de macro medidas.

Las obras incluyen, por igual, la instalación de 5,237 acometidas y 122 sistemas de micro medidas en transformadores.

Como resultados esperados, además de la instalación del Programa 24 Horas, en los barrios San José, San Juan y Enriquillo las pérdidas serían reducidas de un 87% a un 15% y en términos de energía de 1.22 a sólo 1.1 gigavatios/hora (Gw/h).

En la zona fueron registrados 1,416 clientes medidos, a los cuales se les agregarían otros 1,195. En cambio, los usuarios cuyo consumo ni siquiera es medido y menos aún se les factura, ascienden a 2,987.
TEMAS -