Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Edesur destina RD$121 millones en redes de distribución

SANTO DOMINGO. La empresa distribuidora de electricidad EdeSur informa que sus brigadas de técnicos iniciaron los trabajos de rehabilitación del circuito MATA101, que abarca los sectores San José, San Juan y Enriquillo de la avenida Independencia en el Distrito Nacional.

Se trata de un proyecto que incluye instalar en menos de cuatro meses el Programa 24 Horas de energía.

El administrador de Edesur, Rubén Montás, informó que el proyecto para acondicionar la zona requiere de una inversión de RD$121.2 millones, revela una nota de su dirección de Comunicación. De acuerdo con Montás, las obras incluyen la rehabilitación de cuatro kilómetros de redes de media y baja tensión y la instalación de 209 postes y 50 luminarias para el alumbrado público, además de dos sistemas de macro medidas.

Las obras incluyen, por igual, la instalación de 5,237 acometidas y 122 sistemas de micro medidas en transformadores. Se espera que con la instalación del Programa 24 Horas, en los barrios San José, San Juan y Enriquillo las pérdidas de electricidad serían reducidas de un 15 a un 87 por ciento, lo que equivale en términos de energía de 1.22 a sólo 1.1 gigavatios/hora (Gw/h).

TEMAS -