Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

"Héroes" de la innovación y el emprendimiento se reunirán en Medellín

Camacho destacó que los participantes discutirán sobre la formación de capital humano

BOGOTÁ. Las autoridades colombianas convocaron a quienes promueven la ciencia, la educación, el emprendimiento y la innovación como motores de cambio social no solo en el país, sino en Latinoamérica, a una reunión en Medellín para intercambiar experiencias.

La reunión, denominada "Héroes Fest", tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto próximos y es organizado por iNNpulsa, la unidad oficial que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Alcaldía de Medellín.


"Este festival es para los héroes que creen en el poder transformador de la educación, que entienden que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y que saben que emprender e innovar son formas de pensar y de vivir", afirmó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa, Marisol Camacho.

Los interesados en participar pueden entrar a www.heroesfest.com y llenar un formulario que será analizado por un comité de selección.

Durante el festival estos "héroes" participarán de "un proceso de inspiración" en el que tendrán acceso a charlas "de personas que están constantemente desafiando el pensamiento convencional" y que intercambiarán experiencias con los asistentes, dijo Camacho.

Entre los conferenciantes invitados destacan John Kao, autor de "Innovation Nation", el productor transmedia Jeff Gomez y el experto en ciencia cognitiva y complejidad Dave Snowden.

Camacho destacó que los participantes discutirán sobre la formación de capital humano en las áreas que la sociedad necesitará dentro de dos décadas o la creación de empresas que resuelvan las necesidades del mundo, entre otros temas.