Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El petróleo de Texas baja un 0,16 % y cierra en 104,42 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 0,16 % y cierra en 104,42 dólares el barril
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con una mínima variación a la baja, del 0,16 %, hasta alcanzar un precio de 104,42 dólares el barril, en una ligera corrección después de las fuertes subidas de los últimos días.

Al final de la sesión de este martes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto bajaron 17 centavos de dólar respecto al cierre de ayer.


Fue el lunes cuando el precio del WTI llegó al mayor nivel desde el 1 de julio a causa de la incertidumbre internacional procedente de Ucrania, por el siniestro de un avión comercial malasio, y a causa del conflicto entre israelíes y palestinos en Gaza.

Asimismo, el mercado está a la espera del anuncio semanal sobre el nivel de las reservas, que se conocerá este miércoles. Los analistas esperan una reducción en los niveles.

Por su parte, los contrato de gasolina para entrega en agosto, también mes de referencia, terminaron casi sin cambios en su precio, con un descenso de 1 centavo, y se situaron en los 2,88 dólares el galón.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes también acabaron con una variación mínima, de medio centavo, y se quedaron en un precio de 2,85 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 8 centavos y el precio se quedó en 3,77 dólares por cada mil pies cúbicos.