Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Foro en Miami buscará conectar las pymes latinoamericanas con Estados Unidos

MIAMI. Con el objetivo de fortalecer los negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Latin Trade realizarán en Miami (EE.UU.) el foro Trade Americas y ConnectAmericas Expo entre el 3 y el 4 de septiembre próximos.

En la reunión participarán líderes gubernamentales y de negocios, agencias contratistas, compañías de financiación y pymes que ofrecen bienes y servicios relacionados con la infraestructura, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

El BID indicó que Latinoamérica necesita duplicar su actual inversión en desarrollo de infraestructura para seguir siendo competitiva a nivel internacional.

"La Expo reunirá a actores clave en el sector de infraestructura de toda la región de América, agencias gubernamentales, grandes corporaciones y pymes para derribar las barreras que impiden el progreso en la industria", explicó Rosemary Winters, directora de Latin Trade Group.

El foro en Miami busca ayudar a las pymes latinoamericanas a dar el salto para internacionalizarse, convertirse en exportadores y establecer una red de contactos comerciales de confianza y fuentes de financiación.

La idea es establecer las conexiones a partir de la plataforma digital para "desarrollar contactos comerciales y sociales en persona, así como ampliar las oportunidades de aprendizaje y financiamiento", aseguró Winters.

Latin Trade, proveedor de información y servicios comerciales para empresas que operan en Latinoamérica, se asoció con ConnectAmericas para realizar el foro, el cual también ofrecerá a las empresas norteamericanas oportunidades comerciales más directas para expandirse en la región.

ConnectAmericas, creada por el BID para unir a las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas con proveedores, socios e inversionistas internacionales, es la primera comunidad de internet de empresarios de América Latina y el Caribe.