Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

En la República Dominicana se reunirán los bancos centrales de Centroamérica

Entre el 23 y 24 de julio se celebrará la 270 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano

Expandir imagen
En la República Dominicana se reunirán los bancos centrales de Centroamérica
El BCRD será el anfitrión de gobernadores centroamericanos.

SANTO DOMINGO. República Dominicana será sede de la 270 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) que se estará celebrando en el Hotel Westin Punta Cana, los días 23 y 24 de julio del presente año.

El evento contará con la participación de los gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. El país será representado por el gobernador Héctor Valdez Albizu, quien será el anfitrión del evento.

En la 270 Reunión, se abordarán los desafíos de la política monetaria y financiera para el segundo semestre de 2014, las implicaciones regionales de la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América, y la situación de los países de la región en materia de cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley FATCA, entre otros.

En la actividad participarán reconocidos expertos internacionales como el Dr. Andrew Powell, asesor Económico para el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, José Rojas Ramírez, ex-ministro de Finanzas de Venezuela y Director Ejecutivo del FMI, y el Dr. Juan Pablo Graf, director de Estabilidad Financiera del Banco de México, que junto a los miembros del Consejo de Presidentes del CMCA.