Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

No aprobarían plancha Pro-Competencia

Expandir imagen
No aprobarían plancha Pro-Competencia
Charles Noel Mariotti

SANTO DOMINGO. El senador por Monte Plata, Charles Noel Mariotti, afirmó que el Congreso Nacional no debe aprobar la plancha sometida por el Poder Ejecutivo, integrada por cinco personas para nombrar tres miembros del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), cuyo período electivo finalizó el 23 de abril del 2013, por entender que sería avalar una ilegalidad.

Se refiere a la plancha sometida el pasado 14 de julio al Senado, conformada por Roxanna Altagracia de los Santos Piantini, Ramón Antonio Altagracia Ortiz, María Magdalena Gil de Jarp, Marcos Peña Rodríguez y Ramón Tarragó Medina. Reiteró que para que la Ley No. 42-08 entre en vigencia se debe dictar su reglamento, y designar al Director Ejecutivo.

Sostiene que lo que ha obstaculizado su aplicación es lo que establece el artículo 69 de esa ley que ordena a Pro-Competencia a convocar a las dependencias administrativas encargadas de regular los mercados de energía, hidrocarburos, transportes aéreo, marítimo y otros, para dictar la reglamentación de competencia que regirá su funcionamiento.