Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Grupo César Iglesias inaugura una fábrica de "corn flakes", en San Pedro de Macorís

La fábrica se llama "El Rey". En una segunda etapa producirán sopas chinas

Expandir imagen
Grupo César Iglesias inaugura una fábrica de corn flakes, en San Pedro de Macorís
El presidente Medina durante su recorrido por la fábrica.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con la asistencia del presidente Danilo Medina, César Iglesias S.A. dejó inaugurada ayer la primera fábrica de "corn flakes" en la República Dominicana, con el nombre "El Rey".

El acto fue presidido por el presidente Medina y Miguel Enrique Feris Iglesias, presidente de César Iglesias S.A.; la señora Xiomara Iglesias, vicepresidenta - tesorera, y César Norberto Armenteros, vicepresidente Administrativo, y la bendición estuvo a cargo del sacerdote Julio Pascual.

César Norberto Armenteros, quien pronunció las palabras de bienvenida, expresó que "el país ya cuenta con una fábrica de corn flakes netamente dominicana, para llevar el producto fresco desde la planta de producción a la mesa de todas las familias, tanto para el desayuno como para las meriendas de los dominicanos".

Manifestó que se producirán seis variedades de cereales, bajo el nombre comercial de Cereales El Rey.

Esta planta forma parte del proyecto de expansión de productos alimenticios que César Iglesias inició hace más de quince años.

La planta de "corn flakes" El Rey posee tecnología de punta, según explicaron sus propietarios, lo cual permite la producción de todo tipo de cereales.

Está instalada dentro de un moderno edificio adecuado para la segunda fase del proyecto, que contempla una diversificación en los productos y el incremento en la línea de producción de cereales expandidos.

Luego del acto inaugural, el presidente Medina recorrió la planta, recibiendo las explicaciones de parte del señor Iglesias, Jesús Feris, Miguel Feris, Antonio Alma y accionistas de la empresa.

El Presidente se hizo acompañar por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, entre otros.

También estaban presentes el gobernador provincial, Félix de los Santos; el empresario Ignacio Zaglul; el alcalde de este municipio, Tony Echavarría; el senador de la provincia, José María Sosa; la diputada Juana Vicente; y el presidente del Grupo COC Comunicaciones, Omar Calazán Cepeda.

César Iglesias S.A., con más de 100 años en el mercado, cuenta con 21 fábricas y 24 marcas de productos que, además del mercado local, exporta a Estados Unidos, Haití y otras Islas del Caribe. Emplea a más de 1,600 personas.