Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

Director del Departamento de Europa del FMI se va a Morgan Stanley

Expandir imagen
Director del Departamento de Europa del FMI se va a Morgan Stanley
Reza Moghadan. EFE
WASHINGTON.- El director del Departamento de Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), el británico Reza Moghadan, dejará el cargo para pasar al banco Morgan Stanley "a partir de otoño de 2014", informó hoy la institución.


Moghadam, que cuenta con una dilatada carrera en el seno del Fondo, dirigía el departamento europeo desde 2011.


"Reza guió nuestras relaciones con las autoridades europeas, fue responsable de nuestras operaciones de préstamo en la zona euro y encabezó la respuesta del Fondo de una crisis a otra, incluido el desafío más reciente en Ucrania", aseguró Christine Lagarde, directora del
FMI, en un comunicado.

Entre las crisis que ha tenido que enfrentar figuran los tres grandes rescates financieros en los que ha participado el Fondo a países de la zona euro: Grecia, Irlanda y Portugal.

Pasará ahora ocupar el cargo de vicepresidente de Mercados Globales de Capital en Morgan Stanley "a partir de otoño de 2014", y será sustituido de manera interina por Poul Thomsen, actual jefe de la misión del FMI a Grecia.

Lagarde remarcó "su increíble energía y creatividad, desde su capacidad para la gestión de crisis, y su efectividad como comunicador".

Moghadam empezó a trabajar en el Fondo en la década de 1990 y ha ocupado diversas posiciones en los departamentos de Europa y Asia, además de ser jefe la oficina del director gerente al servicio de Rodrigo Rato y Dominique Strauss-Kahn.

"Dejar el Fondo no ha sido una decisión fácil, ha sido un honor y un placer trabajar con tantos colegas talentosos en estos 22 años", indicó en la misma nota.

Moghadam se formó en la Universidad de Oxford y la London School of Economics, y cuenta con un doctorado en economía de la Universidad de Warwick.
TEMAS -
  • FMI