Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

República Dominicana busca inversores extranjeros para impulsar su desarrollo

El país caribeño mostrará sus oportunidades de negocio en el I Foro de Inversión "Invierte en RD"

MADRID.- La República Dominicana busca inversores internacionales para desarrollar su industria en sectores como la agroindustria, infraestructuras, manufacturas, servicios y turismo, además de las energías renovables.

El país caribeño mostrará sus oportunidades de negocio en el I Foro de Inversión "Invierte en RD 2014", que se celebrará en Santo Domingo los días 4 y 5 de septiembre y que pretende ser el más grande de América Central y el Caribe.


"El objetivo es promover el país como un destino por excelencia de la región del Caribe para la creación de inversión directa de alto impacto", declaró a Efe la ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en España, Yureidy Martínez.

El encuentro, organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), está dirigido a inversores de todo el mundo, que tendrán oportunidad de conocer los proyectos de los empresarios locales que estarán presentes en el Foro dando a conocer a sus compañías.

Será inaugurado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, junto al director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, según confirmó Martínez, y asistirán también varios ministros del Ejecutivo dominicano.

Según la ministra consejera, "nuestro objetivo es tratar de promocionar nuestro país. Ahora mismo la República Dominicana, dentro de los países de América Latina, es de los que más crecimiento tiene y queremos aprovechar esta oportunidad".

En el Foro se abordará también el marco jurídico y las leyes de incentivo que tiene la República Dominicana en los diferentes sectores en los que se va a enfocar el encuentro.

En este sentido, la diplomática afirmó que cuentan con la Ley de Inversión Extranjera que "garantiza el tratamiento equitativo y de protección entre la inversión extranjera y local", además de las leyes de incentivos aplicadas en distintos sectores.

Yureidy Martínez destacó además la importancia que le da el gobierno de su país a un desarrollo sostenible, por lo que están muy interesados en las energías renovables, tanto en el área solar, hidroeléctrica y eólica, además de los biocombustibles.

Al respecto, recordó que "España tiene numerosas empresas muy competitivas de este sector".
Leer más