Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Industria y Comercio dice que las nuevas empresas de zonas francas crearán 16 mil empleos

José del Castillo Saviñón atribuye las inversiones a libres aranceles DR-CAFTA

SANTIAGO. El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, declaró en el parque de zona franca Víctor Espaillat Mera, donde se instaló la empresa General Show, que la misma creará cinco mil plazas de trabajo.

Según una nota de prensa del MIC, también se refirió a Sun Jade, inaugurada en abril. Esta empresa taiwanesa, productora de calzado, operará en el parque de zona franca de Tamboril, y se proyecta que emplee a 11 mil trabajadores, con una inversión en una primera etapa de US$35 millones. Se espera que produzca 20 millones de pares de calzado al año.

Informó que nuevas empresas de calzado, textiles, cigarros, y call center, contemplan instalarse en Santiago, lo que atribuye a los beneficios del libre arancel que otorga el tratado DR-Cafta con Estados Unidos.

El funcionario dio esas declaraciones en Santiago, al celebrar una eucaristía con motivo al 48 aniversario del MIC, con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y de empresarios.

En el evento, Del Castillo Saviñón destacó los aportes que han realizado los diferentes sectores productivos, de esta ciudad, al desarrollo de la nación. Declaró que con la instalación de nuevas empresas en los parques de zona franca de Santiago, se generarían 16 mil nuevos empleos.

Entre los presentes, estuvieron los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci; Lina García, de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), y Miguel Lama, del Consejo de Zonas Francas.