Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Gobierno español aprueba una reforma fiscal que supone rebaja de impuestos

Rajoy destacó que la reforma aliviará la carga fiscal de 20 millones de contribuyentes

Expandir imagen
El Gobierno español aprueba una reforma fiscal que supone rebaja de impuestos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido hoy ante los periodistas tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del paréntesis de agosto para hacer balance político y económico de los siete primeros meses del año
MADRID. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el proyecto de ley de la reforma fiscal aprobada hoy por el Consejo de Ministros permitirá que "9.000 millones de euros (12.000 millones de dólares) vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos" entre 2015 y 2016.

En una comparecencia extraordinaria celebrada hoy tras la reunión del Gabinete, Rajoy declaró que ese impacto de la reforma fiscal se deberá a las rebajas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en el impuesto de sociedades.


En este sentido, destacó que la reforma aliviará la carga fiscal de 20 millones de contribuyentes, especialmente los de rentas más bajas e insistió en que los que declaren menos de 12.000 euros (16.000 dólares) al año no pagarán IRPF.

Al respecto, añadió que el 72 % de los contribuyentes, que declaran menos de 24.000 euros (32.000 dólares), verán reducida su tributación alrededor del 30 %.

Rajoy destacó que la reforma mejora la tributación de los autónomos y de las pymes e incidió en que se rebajan los impuestos a las familias, a los más desfavorecidos y a los ahorradores.

La rebaja de impuestos fue una de las promesas electorales con las que el Partido Popular (centroderecha) ganó las elecciones de noviembre de 2011, aunque los subió al principio de la legislatura, ante la necesidad de reducir el déficit, siguiendo las directrices de la Unión Europea.