Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Caamaño se opone al uso de fondos del seguro de riesgos laborales

Afirma que quien facilite esos fondos para otros usos puede ser sometido a la justicia

Expandir imagen
Caamaño se opone al uso de fondos del seguro de riesgos laborales
Fernando Caamaño

SANTO DOMINGO. -El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, expresó su oposición a que se utilicen los fondos del Sistema Dominicano de Seguridad Social en proyectos ajenos al Sistema, como pidiera ayer la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI).

Caamaño considera que esos fondos sólo les pertenecen exclusivamente a los trabajadores cotizantes.

"Todo aquel que facilite o disponga de los fondos conformados por el exceso de inversión de reservas técnicas fiscalizados por esta Superintendencia y depositados por la ARL-SS en las entidades financieras, es factible de someterlo a la justicia ordinaria", sostuvo.

Indicó que "si bien es cierto que los valores acumulados en la ARL-SS, en gran medida son el resultado de un exceso en la tasa de cotización impuesta por las normas vigentes a nuestros empleadores cotizantes para el Seguro de Riesgos Laborales, no menos cierto es que la Ley 87-01 y sus normas complementarias dejan claramente establecido para qué están destinados los ingresos que el Sistema le asigna a la ARL-SS, y lo son, en todo caso para las coberturas de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales".

"Siempre que estos fondos acumulados u otros generados en el Sistema, se orienten de manera directa, repito de manera directa, al beneficio de los trabajadores y sus familias, éstos podrían ser destinados a apoyar ciertas propuestas, previo conocimiento y consenso entre esta Superintendencia y el CNSS, pero nunca para subsidiar las tasas de interés del sector inmobiliario. Es un absurdo, y una innecesaria creatividad técnica interesada".

Leer más
    TEMAS -