Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

AIRD: hay que acatar sentencia que prohíbe impuestos a compras por internet

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) informó hoy que hay que acatar la decisión del Tribunal Superior Administrativo que ordenó ayer a la Dirección General de Aduanas (DGA) abstenerse de cobrar impuestos a las personas que realicen compras por internet por debajo de los US$200.

"Si es una decisión de un tribunal hay que acatar la decisión del tribunal porque es un amparo y suspende la decisión. Toda decisión de un tribunal de nuestro país tiene que ser acatada por todos los organismos y por todos los ciudadanos", explicó la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar.

La ejecutiva manifestó que precisamente los amparos tienen que ver con la violación o vulneración de derechos fundamentales, pero que todavía la AIRD no conoce es el fundamento o las razones por las cuales el TSA entienden que en la decisión de la DGA de cobrar impuestos a las compras por internet menores de US$200 se vulneraron los derechos fundamentales.

Dijo que en el día de hoy esa entidad podría estar estudiando la sentencia para luego emitir una opinión con más profundidad.

Almánzar ofreció estas declaraciones a la salida de la firma de un convenio entre varias asociaciones empresariales y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para fortalecer la administración municipal.

El convenio tiene carácter de proyecto piloto y representa un compromiso para convertir a ayuntamientos en ejemplo de excelencia institucional en la generación de inversión y empleo.