Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Industriales de Herrera esperan una reforma laboral “ganar-ganar”

Presidenta Cámara de Comercio de Santiago cree cesantía impide que empleadores aumenten salarios

Expandir imagen
Industriales de Herrera esperan una reforma laboral “ganar-ganar”
Víctor Castro

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Víctor Castro, manifestó que los empresarios están a la espera de que el presidente de Danilo Medina convoque al diálogo tripartito para empezar a discutir una reforma laboral que permita un “ganar-ganar”, tanto a los empleadores como a los trabajadores.

“Nosotros insistimos que es oportuno que se adecúe ese Código a la actualidad, y que podamos tener un Código Laboral que permita un mejor desarrollo dentro de los niveles empresariales, y que ayude a mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, indicó Castro.

El dirigente empresarial habló previo al inicio de la “Tertulia de Herrera”, donde María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), participó como oradora invitada, con el tema “Adecuación del Código Laboral Dominicano: Una visión Ganar-Ganar”.

La ejecutiva de Santiago consideró que si los dominicanos quieren tener un país productivo, se debe corregir las trabas que están evitando que se pueda seguir adelante, producir y ser competitivos.

“El Código Laboral solamente es una de las patas de esa mesa que nosotros necesitamos para formalizar la economía, o sea que no pueden decir resolvieron el problema que hay en el Código Laboral y ya se resolvió todo, eso no es así”, indicó

Además, Menicucci consideró que en República Dominicana también hay que resolver los problemas en la parte fiscal, el transporte y de la energía, por lo que entiende que el Código Laboral es sólo una de las dificultades que debe resolver el país para ser más competitivo.