Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Inazucar exporta unas 200 mil toneladas de ese producto

Este año se produjeron 38,000 toneladas métricas más que el año pasado

Expandir imagen
El Inazucar exporta unas 200 mil toneladas de ese producto
Casimiro Ramos
SANTO DOMINGO. El Instituto Azucarero Dominicano -INZUCAR- destacó un incremento de la exportaciones del dulce para el mercado norteamericano y Europa, ya que se exportaron unas 200 mil toneladas durante la concluida zafra 2013-2014, unas 38,000 toneladas métricas más que el año pasado.

La información la ofreció el director del INAZUCAR, José Casimiro Ramos, al felicitar a toda la familia del sector azucarero, con motivo de celebrarse "El Día de la Caña", y por concluir de manera exitosa la recién finalizada zafra azucarera 2013-2014, donde se registró una molienda de 5 mil toneladas métricas del producto.


Expresó que de la producción total los colonos azucareros produjeron el 32 por ciento, distribuidos en 1,300 colonos de las diferentes zonas cañeras del país.

Reveló que la producción de azúcar por su parte se elevó a 561,324 toneladas métricas superando la producción del año anterior en más de 6,000 toneladas métricas.

El país registra un crecimiento en las exportaciones de azúcar, a diferentes destinos, según consta en el "Boletín de Cierre" de la recién concluida zafra azucarera 2013-2014, emitido por el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR).

Casimiro Ramos indicó que de acuerdo a los últimos datos este año ha registrado su nivel de exportación en 199,560 toneladas métricas de azúcar de las cuales 106,980 se han remitido al mercado de los Estados Unidos de Norte América y 92,100 al mercado Europeo, específicamente a Inglaterra, Italia y Portugal.

Precisó que ese desempeño en las exportaciones representa un crecimiento de un 23% con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se exportó la cantidad de 162,434 toneladas métricas.

Manifestó que el sector azucarero está verificando un crecimiento sostenido, como es el caso del Ingenio Cristóbal Colón, que este año reportó una producción 110 mil toneladas métricas, de las cuales 107 mil corresponde al tipo de azúcar crudo y 3 mil al tipo de azúcar blanco directo, para un aumento de unas 15 mil toneladas métricas más que el año pasado.

Casimiro Ramos dijo así mismo que el Ingenio Porvenir incrementó su producción en unas 12 mil toneladas métricas más que en el año 2013, el Ingenio Barahona creció en 5 mil toneladas métricas y que el Central Romana mantiene su liderazgo muy consistente como el principal productor del país con unas 359 toneladas métricas.