Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Odebrecht confía en que tribunal revoque suspensión de licitación de plantas a carbón

El gerente dijo que el Gobierno ha invertido 250 millones de dólares en la obra

Expandir imagen
Odebrecht confía en que tribunal revoque suspensión de licitación de plantas a carbón
Manuel Cruz, el tercero de izquierda a derecha en el grupo detrás del podio
UVERO ALTO. El gerente general de Odebrecht, Manuel Cruz, confía en que el Tribunal Superior Administrativo revoque la suspensión a la licitación pública realizada para construir la Central Hidroeléctrica Punta Catalina, compuesta por dos plantas a carbón.

"Esa medida cautelar que yo estoy seguro que va a ser suspendida en la medida en que presentemos los pronunciamientos que tenemos, que se van a presentar esta semana. Yo creo que eso se va a suspender porque es una medida un poco sin sentido ya que la licitación fue concluida en noviembre (pasado)", dijo.


Explicó que los argumentos que presentó la empresa china Gezhouba Group Company Limited, que impugnó la licitación, no tienen validez porque el presupuesto lo que hace es autorizar un contrato por 1,500 millones de dólares, no el precio de la obra que fue contratada.

Reveló que la obra, que comenzó en enero pasado, lleva un avance del 20% en su ejecución y que el Gobierno ha invertido 250 millones de dólares.

También manifestó que el financiamiento estaba siendo concertado y que el mes de diciembre próximo se recibirá el primer reembolso del mismo.

Cruz destacó que la filial dominicana de la empresa china no estaba autorizada para presentar ese recurso, tal como afirmara el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, quien presentó una supuesta carta, con fecha del 6 de enero del 2014, en la que sostienen que no habían autorizado la acusación.
Leer más