Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Prosoli y la ALNAP firman un acuerdo para educación financiera

Buscan acceso a servicios bancarios para los beneficiarios de Progresando con Solidaridad

Expandir imagen
El Prosoli y la ALNAP firman un acuerdo para educación financiera
M. Cedeño y Melo, en la firma.

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el propósito de capacitar en materia financiera a las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

El objetivo de la iniciativa es promover el acceso al sector bancario de los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, tanto a nivel público como privado, así como capacitarles en el buen uso de los productos financieros. A febrero de 2014, los subsidios que ofrece el programa benefician a 990,704 personas que están bajo condiciones de pobreza.

El acuerdo fue rubricado en el Palacio Nacional por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en su condición de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS); y por el gerente general de la ALNAP, Francisco E. Melo Chalas.

La ALNAP implementará el programa de educación financiera desarrollado por el GCPS, a través de diferentes módulos de enseñanza, en temas de orientación laboral, emprendimiento, presupuesto familiar, personal; así como de negocios, ahorros y créditos.

El proyecto tiene una duración de 18 meses, y en principio se desarrollará en el Distrito Nacional.

Los hogares beneficiarios están diseminados en los barrios Cristo Rey, Domingo Savio, Ensanche Capotillo, Gualey, Los Ríos, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Palma Real, Simón Bolívar, La Zurza y Villa Juana.

La Nacional suscribió en el 2013 un convenio de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de bancarizar y educar financieramente a los beneficiarios de Progresando con Solidaridad, residentes en el Distrito Nacional.