Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Petrolera brasileña Petrobras desarrolla un fertilizante de urea más eficaz

La urea es un fertilizante agrícola producido a partir del gas natural

RÍO DE JANEIRO. La petrolera brasileña Petrobras informó este martes que desarrolló un fertilizante a base de urea que, gracias a un aditivo que inhibe la degradación del material, permite una liberación más gradual y prolongada del nitrógeno, el elemento considerado como vital para el crecimiento de las plantas.

La degradación más lenta de la urea permite reducir la pérdida de nitrógeno del actual 70 % a cerca de un 20 %, según las pruebas hechas en los cultivos experimentales de la Fábrica de Fertilizantes de Paraná, informó Petrobras en un comunicado.


"En la práctica el aditivo controla la degradación de la urea y genera más tiempo para la incorporación del nitrógeno en el suelo por medio de la lluvia, la irrigación o la acción mecánica", según la nota.

La urea, un fertilizante agrícola producido a partir del gas natural, es usado por los agricultores como fuente adicional de nitrógeno para los cultivos.

El compuesto también es usado como materia prima para la producción de amonio, otro fertilizante nitrogenado.

El producto desarrollado por los investigadores del Centro de Pesquisas (Cenpes) de Petrobras "podrá aumentar la productividad de cultivos agrícolas que demandan fertilización en el suelo, como la caña de azúcar, el maíz y las frutas cítricas", según Petrobras.

De acuerdo con la petrolera brasileña, las pruebas industriales demostraron que, además de minimizar las pérdidas de nitrógeno, el nuevo producto tiene menos efectos no deseados, como daños en las hojas.

Los investigadores se proponen ahora realizar mayores pruebas en cultivos experimentales para verificar la eficacia del producto, así como evaluar el tiempo útil del fertilizante y los posibles efectos de la temperatura en el producto durante su período de almacenaje.

Brasil, uno de los mayores productores agrícolas del mundo, tiene elevados costos por el uso de fertilizantes, ya que importa la mayor parte de los que utiliza.
TEMAS -