Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

El gas natural sube RD$1.17, y resto de los combustibles siguen igual

Incertidumbre rige los mercados, según análisis realizado por Industria y Comercio

Expandir imagen
El gas natural sube RD$1.17, y resto de los combustibles siguen igual
Gasolinas mantienen precio.

SANTO DOMINGO.El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dispuso que en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los combustibles se mantengan inalterables, con excepción del gas natural.

En consecuencia, la gasolina premium se cotizará a RD$266.90. La gasolina regular será vendida a RD$250.50, ambas mantendrán sus mismos precios.

El gasoil premium se venderá a RD$221.20. El gasoil regular costará RD$214.20, ambos con sus mismos precios. El gasoil óptimo será despachado a RD$230.30, mantendrá el mismo precio. El avtur costará RD$156.70, mantendrá el mismo precio; el kerosene costará RD$197.10, mantendrá el mismo precio; el fuel oil costará RD$140.93, mantendrá el mismo precio. El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$110.00, mantendrá el mismo precio. El gas natural (GNL – GNC) costará RD$35.67, para un alza de RD$1.17.

El MIC mantiene congelado los precios de casi la totalidad de los precios de los combustibles, a pesar de describir un escenario internacional de incertidumbre.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que el viernes, el dólar alcanzó su máximo nivel desde septiembre de 2013, a US41.3 por euro, y los inversionistas apuestan por una subida anticipada de tasas en EE.UU. La mejora del dólar repercute en las materias primas que se cotizan en la moneda estadounidense, como el petróleo, encareciéndolas para los mercados que se manejan con otras divisas.

Asimismo, los destilados presentaron alzas a lo largo del período de referencia en Wall Street, agregó.

TEMAS -