Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

El INDRHI reporta que el nivel de las presas comienza a subir

Meteorología pronostica la continuación de las lluvias para hoy

Expandir imagen
El INDRHI reporta que el nivel de las presas comienza a subir
Valdesia sigue subiendo nivel.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que “prácticamente todas presas aumentaron su nivel de entrada de agua”, lo que contribuye al mejoramiento del suministro del líquido para los acueductos, el riego agrícola y la generación de energía eléctrica.

El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, dijo entre los embalses que han registrado incremento en su entrada, a López-Angostura, Contra Embalse de Monción, Jimenoa, Río Blanco, Valdesia, Aguacate, Sabaneta, Las Barías y Sabana Yegua.

El funcionario manifestó que las últimas lluvias registradas en varias regiones del país han contribuido al aumento de los niveles de las presas antes mencionadas,

Fernández dijo que según los reportes meteorológicos, las precipitaciones podrían seguir ocurriendo en los próximos días por la llegada de vaguadas y algunas ondas tropicales.

Dijo que los embalses son manejados con reglas de operación con el objetivo de mantenerlos en condiciones adecuadas.

El director del INDRHI recordó que actualmente la presa de Sabana Yegua es sometida a trabajos de rehabilitación y mantenimiento para evitar inundaciones en la zona baja del río Yaque del Sur. Significó que de continuar las lluvias, como hasta ahora, la situación de las presas podría registrar condiciones óptimas y establecerse en la cota máxima. En ese orden la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la continuación de aguaceros dispersos con aisladas tronadas para hoy martes en horas de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la incidencia de la vaguada.

TEMAS -