Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Reclaman el pago de prestaciones laborales

SANTO DOMINGO. El senador Charlie Mariotti y otros seis ejecutivos altos y medios de Telecentro y RNN demandaron ayer el pago de sus prestaciones laborales, y consideraron que el Banco Central durante más de 11 años les ha conculcado sus derechos, y se insubordina frente al sistema judicial.

Con esos fines, el grupo ofreció una rueda de prensa en el Senado, debido a que el congresista afirmó que desde ahora no hablará a titulo personal, sino por el cargo que desempeña.

Consideró que las empresas que administran la Comisión Liquidadora tienen recursos suficientes para cumplir con esas obligaciones laborales, las cuales les han sido reconocidas a través de varias sentencias.

“Hemos realizado múltiples gestiones, y siempre se ha alegado que no disponen de fondos, sin embargo Telecentro y RNN nunca han cerrado sus operaciones, y su programación está repleta de programas que deberían pagar por dicho espacio”, argumentó el senador por Monte Plata.

Le acompañaron durante la rueda de prensa su abogado Ignacio Miranda y los otros ex empleados de MedCom, Orquídea Domínguez, César Reynoso, César Mazzotta, Paola Guerrero, Rubén Guzmán y Erasmo Leocadio.

Mariotti afirmó que se les adeuda entre unos RD$200 millones y RD$300 millones por sus prestaciones laborales, el astreinte acumulado y por indexación.