Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

España instalará centro de formación en Merca Santo Domingo

Así lo informó el administrador general del Merca Santo Domingo, Eusebio Guzmán

Expandir imagen
España instalará centro de formación en Merca Santo Domingo
El administrador general del Merca Santo Domingo, Eusebio Guzmán,
SANTO DOMINGO.-El Centro Superior de Hostelería y Agroindustria del Mediterráneo, con sede en Madrid, España, inició los pasos de lugar en la República Dominicana para instalar en el Merca Santo Domingo un centro de formación que permita la capacitación de miles de jóvenes en diferentes áreas del quehacer culinario y agroindustrial.

Al ofrecer los detalles de la iniciativa el administrador general del Merca Santo Domingo, Eusebio Guzmán, manifestó que para tales fines ya dispuso la especialización de uno de los almacenes denominado ‘'envase vacío'' el cual consta de 1,700 metros cuadrados, para instalar cinco módulos o talleres para la educación y entrenamiento práctico de los docentes, cuya inversión supera los 80 millones de pesos.

Precisó que tan pronto el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo apruebe este proyecto, para finales de este mes, o principio del otro se procederá a la firma del convenio que dará pasos a los trabajos.

Reveló que la decisión del organismo de formación español fue dada a conocer en el marco del Foro Empresarial para el Fomento de las Inversiones en la República Dominicana, organizado por el CEI-RD.

Aseguró que dicho centro de formación le permitirá a los jóvenes de diferentes sexos poder capacitarse en áreas como camarería, panadería, pastelería, carnicería, pescadería, entre otras.