Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Agricultura informa que la producción de pollo tiende a normalizarse

Ministro Ángel Estévez afirma que la reducción del calor aumenta la productividad en la granja

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que la oferta de pollo tiende a normalizarse en el mercado, debido al incremento de la productividad en la granja, por el doble efecto que tiene en la producción la mejoría de la temperatura.

El funcionario sostuvo que en los meses de junio y agosto el calor incrementó el índice de mortalidad de pollos bebés de un 10 a un 14%, y que en ese periodo el peso de las aves adultas era menor de cuatro libras.

Sin embargo, Estévez dijo que ahora, con la reducción del calor, los pollos saldrán de la granja con mayor peso, y los productores tienen menor pérdida provocada por la alta temperatura.

En el mes de agosto de este año, la producción de pollo fue de 15.2 millones de unidades, cantidad suficiente para satisfacer la demanda de la población, indicó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Regularmente en el país se incuban entre 20 y 21 millones de unidades de huevos fértiles, con un 80% de nacimientos.

El ministro de Agricultura también informó que, conjuntamente con los productores, se trabaja para crear los mecanismos que permitan mantener una producción estable durante todo el año.

Precisó que en la producción y comercialización de la carne de pollo hay que mantener un equilibrio para que tanto los productores como los consumidores obtengan los mejores beneficios.

En ese sentido, dijo que en lo que lleva al frente Agricultura ha sostenido más de 19 reuniones con los productores, trabajando en la planificación de la producción del ave, "porque ningún sector del país se desarrolla sin planificar la producción".

Estévez expresó que las autoridades y los productores están inmersas en la búsqueda de fórmulas para garantizar rentabilidad en la producción durante los doce meses del año.
Leer más