Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

En 82 sectores las pérdidas caen a 10%

Bichara explica que es resultado del plan que ejecuta con apoyo del BIB, BM y Fondo Opep

Expandir imagen
En 82 sectores las pérdidas caen a 10%
Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo CDEEE.

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informa que se ha reducido las pérdidas técnicas y económicas de las distribuidoras a menos de diez por ciento en 82 sectores urbanos y comunidades del interior, que han sido intervenidos con el Proyecto de Rehabilitación de Redes y Normalización de clientes que ejecuta con apoyo de organismos internacionales.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, explicó que este proyecto, que cuenta con recursos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y los Fondos Opep para el Desarrollo, ha logrado beneficiar a miles de familias que reciben 24 horas de luz y pagan sus facturas sin mayores problemas.

Jiménez Bichara habló durante un panel que sobre “El futuro Eléctrico del país: su calidad y sostenibilidad”, se realizó ayer en el marco del II Foro Objetivo país, “Competir hoy para competir mañana”, organizado por Deloitte y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

En su exposición, Jiménez Bichara reiteró que para la Central Termoeléctrica Punta Catalina se eligió carbón porque era la única opción, ya que no había gas disponible a precio competitivo hasta 2020, y el país estaba urgido de 1,400 megavatios nuevos, de acuerdo a todos los estudios de demanda que se han realizado.

TEMAS -