Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

La República Dominicana y Nueva York se conectan con más de 150 vuelos

Oficina de Promoción Turística afirma que no es fácil determinar cantidad de viajeros

Expandir imagen
La República Dominicana y Nueva York se conectan con más de 150 vuelos
Santiago recibe 70 vuelos.

SANTO DOMINGO. Un promedio de 150 vuelos semanales unen a República Dominicana con New York, a través de las aerolíneas JetBlue, Delta y United Airlines, informó Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística para la Costa Noroeste de los Estados Unidos.

De los seis aeropuertos internacionales que reciben estos vuelos, Santiago se encuentra a la cabeza con más de 70, seguido por Santo Domingo con 65, Punta Cana con 30, Puerto Plata 7, La Romana 3 y Samaná 2. Estos números son aproximados ya que pueden aumentar o disminuir dependiendo la temporada.

“Determinar la cantidad de visitantes desde el estado de New York únicamente no es tarea fácil debido a que muchos pasajeros que llegan a la República Dominicana desde nuestros aeropuertos están haciendo escala desde otros puntos, pero sí podemos determinar que a nuestro país llegan una media de 150 vuelos semanales con Jet Blue, United y Delta Airlines”, destacó Echavarría.

Otros estados con gran actividad aérea con el país, son New Jersey y Boston, con un promedio de 25 vuelos combinados desde el aeropuerto Liberty International y Boston.

TEMAS -