Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Reguladores debaten competencia mercados

Autoridades de EEUU y RD se reúnen en el país. Participan técnicos de Economía y de Hacienda

Expandir imagen
Reguladores debaten competencia mercados
Tara Isa Koslov, de FTC, y Michelle Cohén, de Pro- Competencia.

SANTO DOMINGO. Los problemas de competencia en el mercado nacional fueron discutidos durante tres días en el país entre la directora de la Oficina de Planificación de Políticas de Competencia de la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) y el consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (Pro-Competencia).

Tara Isa Koslov, quien debatió también con representantes de órganos nacionales de regulación, dijo que a veces surgen conflictos con los reguladores que entienden la competencia pero desconocen dónde intervienen.

Las discusiones tuvieron lugar en el salón de conferencias del Centro de Capacitación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), informó la Unidad de Comunicaciones de la institución.

Entre los participantes estuvieron la presidenta del Consejo de Pro- Competencia, Michelle Cohén, técnicos de ese organismo y varios viceministros de Economía, además de representantes del Ministerio de Hacienda.

Según la experta, regular precios de manera directa es una práctica “obsoleta” que afecta a los ciudadanos, por la tendencia a fijar el precio más alto, a favor de quienes se adueñan de los mercados. Koslov, quien lleva 17 años en la FTC, entidad que presta asistencia técnica a Pro-Competencia,