Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La Feria de La Habana abrirá en noviembre enfocada a la inversión extranjera

Fihav-2014 tendrá unos 4.000 expositores de 60 países

Expandir imagen
La Feria de La Habana abrirá en noviembre enfocada a la inversión extranjera
Raúl Castro
LA HABANA. La Feria de La Habana (Fihav), considerada la principal bolsa de negocios de Cuba, se enfocará en su próxima edición de noviembre al comercio exterior y presentará la primera cartera de negocios "actualizada" del país tras la entrada en vigor de la ley de Inversión Extranjera, informó este martes  una fuente oficial.

Fihav-2014 tendrá unos 4.000 expositores de 60 países y efectuará varias rondas de negocios para exponer en detalle las nuevas normas, según adelantó hoy la experta del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Yohaney Savigne.

"En esos foros, representantes de renglones claves para la economía nacional, como las energías renovables, agricultura, industrias y turismo, brindarán pormenores acerca de los proyectos priorizados en la concreción de negocios con inversionistas extranjeros", dijo Savigne, citada por la estatal Agencia de Información Nacional.

El evento también lanzará la actualización de la cartera de negocios del país caribeño, donde en marzo pasado fue aprobada una nueva Ley de Inversión Extranjera como parte del plan de reformas del Gobierno de Raúl Castro para "actualizar" el socialismo cubano.

La normativa, que entró en vigor en junio y sustituye a la ley vigente desde 1995, busca atraer capital foráneo, contribuir al desarrollo del país y a los ajustes de Castro.

El año pasado, Fihav tuvo como principal atractivo la promoción de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel (ZEDM), primera de su tipo en la isla, y motor del plan del Gobierno para atraer inversiones foráneas que impulsen la deprimida economía cubana.

La XXXII edición de la feria tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre en el recinto de Expocuba, en las afueras de la capital cubana.