Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Capacitan al personal de Agro-carne

IIBI entrena técnicos de la empresa en evaluación sensorial de productos cárnicos

SANTO DOMINGO. El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó una jornada de entrenamiento al personal de la División de Agro-carne del Central Romana, sobre evaluación sensorial de productos cárnicos.

Con este entrenamiento, el IIBI y la empresa Agro-carne buscan contribuir a mejorar las capacidades del personal, con la finalidad de lograr una mayor competitividad.

Durante el desarrollo del curso se abordaron los temas definición de producto, principales características organolépticas, normativas sobre estas características, olor y sabor, color y posibles causas que afectan las características organolépticas de los productos.

También, salud, microbiología, higiene e indumentaria del personal, condiciones higiénicas, sanitarias, limpieza de la planta y otros requisitos que son imprescindibles para cumplir con los estándares de calidad en una empresa u organización.

Esta jornada de capacitación fue impartida por la licenciada Lucía Berigüete, experta en nutrición y especialista en tecnología de alimentos, encargada de Biotecnología Industrial del IIBI. Los temas de la capacitación se desarrollaron tipo conferencia, práctica en el salón de clases, discusión, y debates sobre los resultados de las evaluaciones.