Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Industriales de Herrera cuestionan compras del Estado

Víctor Castro dice entidades públicas hacen compras sin transparencia

SD. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) lamentó que, a pesar de los esfuerzos por la transparencia, en esferas del Gobierno todavía hay instituciones públicas autónomas muy rezagadas en esa materia que se resisten al escrutinio de sus operaciones.

Asimismo, la organización empresarial lanzó una alerta ante las compras gubernamentales bajo declaraciones de urgencia, que “se están convirtiendo en un relajo para perjudicar a los suplidores más pequeños que participan en los concursos”.

Expresó que bajo la sombrilla de la autonomía se llevan a cabo licitaciones para la adquisición de bienes y servicios con unos pliegos de condiciones que sólo fluyen en círculos cerrados, sin información transparente. Víctor Castro, presidente de la AEIH invitó a la sociedad a empoderarse para exigir la revisión crítica de las autonomías de instituciones del Estado, modelo bajo el cual se cometen a veces “barbaridades financieras” y se establecen compensaciones que ofenden a un país.