Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Camioneros de Boca Chica desafían a Fenatrado

Rafael Caminero dice que sus 182 afiliados circularán por todo el país, con protección de Fuerzas Armadas

Expandir imagen
Camioneros de Boca Chica desafían a Fenatrado
Rafael Caminero, presidente camioneros de Boca Chica.

BOCA CHICA. El transporte de carga que circulará este martes desde la terminal del Mega Puerto de Punta Caucedo contará con la protección de agentes de las Fuerzas Armadas, para evitar que miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), impidan su circulación.

Rafael Caminero, presidente del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica, dijo que el país perdería más de mil millones de pesos con el paro que harían los transportistas afiliados a Fenatrado, alegando que es por la festividad del “Día Nacional del Camionero”, convocado para hoy.

“Nos desvinculamos de esas celebraciones que hará mañana Fenatrado, porque tenemos compromisos con llevar las cargas que llegan por el Mega Puerto hasta sus distintos destinos en todo el país”, expresó.

Explicó que el sindicato cuenta con 182 afiliados que manejan quinientas unidades para todo el territorio nacional. El jueves pasado, Fenatrado informó que para hoy, martes 23, se exhibirán en las principales carreteras del país, unos siete mil camiones para hacer una demostración de fuerza del sector en el “Día Nacional del Camionero”, y así destacar el servicio de los transportistas de carga en República Dominicana.