Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Jack Ma: Sin optimismo no habría sobrevivido 15 años trabajando en China

Alibaba acaba de debutar en Wall Street con la mayor salida a bolsa de la historia

Expandir imagen
Jack Ma: Sin optimismo no habría sobrevivido 15 años trabajando en China
El fundador del grupo chino Alibaba, uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico, Jack Ma participa en el foro Lo que realmente importa con motivo de la celebración de la Iniciativa Global Clinton celebrado en Nueva York
NUEVA YORK. El fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, hizo hoy un llamamiento en Nueva York a tener confianza en los jóvenes y a ser "optimistas" de cara al futuro.

"Si no hubiera sido optimista no habría sido capaz de sobrevivir quince años trabajando en el sector de internet en China", dijo el empresario durante su participación en la Iniciativa Global Clinton que se está celebrando estos días en la Gran Manzana.


Jack Ma compartió escenario con la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y el presidente de la Ford Fundation, Darren Walker, en un debate moderado por Chelsea Clinton.

El consejero delegado de Alibaba, empresa que acaba de debutar en Wall Street con la mayor salida a bolsa de la historia, dijo que mientras los accionistas esperan de su empresa que "haga dinero", la sociedad espera que "resuelva problemas sociales".

"Debemos incorporar la responsabilidad social corporativa en nuestro modelo de negocio" añadió el máximo responsable de Alibaba, que acaba de convertirse oficialmente en el hombre más rico de China, con una fortuna valorada en unos 25.000 millones de dólares.

Jack Ma, que volvió a recordar hoy que uno de sus mayores ídolos es Forrest Gump, el personaje interpretado por Tom Hanks en los años noventa, invitó a la gente a ser "realista" pero sin olvidarse de ser "optimistas".

"Hoy es difícil, mañana puede que sea más difícil, pero el siguiente día es muy bonito", añadió el empresario, quien reconoció que la vida puede ser complicada, pero insistió en que hay que tener confianza en el futuro.