Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Pide inclusión visitas sorpresas

La ANPA entiende que productores podrían tener mejor manejo con su asesoría

SANTO DOMINGO. El titular de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Andrés Gómez, advirtió al presidente Danilo Medina que los miles de millones de pesos que se han estado transfiriendo a los productores a través de las visitas sorpresa, sin la intervención de los miembros de esa entidad, no darán los resultados esperados.

“Se están repartiendo miles de millones de pesos que deben retornar de nuevo, y sin una efectiva participación de nuestros técnicos, no va a ser efectiva, como lo vamos a ver en el futuro si no se toma en cuenta a los profesionales agropecuarios para que manejen la situación crediticia y para transferir sus conocimientos”, indicó.

Durante una rueda de prensa, Gómez también solicitó al presidente Medina que incluya “un sustancial aumento a las instituciones agropecuarias del país que facilite la capitalización del campo”. Dijo que de esta manera se podrá aumentar los salarios a los agrónomos, ya que el incremento de este año no se compensa con la propuesta de la ANPA.