Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Confederación Patronal celebra su XII congreso sobre riesgos laborales

Expandir imagen
Confederación Patronal celebra su XII congreso sobre riesgos laborales
Jaime González, presidente de Copardom
SANTO DOMINGO.-La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) anunció la realización de su congreso sobre riesgos laborales a desarrollarse este martes 7 y miércoles 8 de octubre.

El presidente de COPARDOM, Jaime O. González, dijo que esa organización empresarial, responsable de manejar los aspectos socio-laborales en representación del sector empleador, desde hace más de doce años celebra un congreso sobre Administración y Gestión de Riesgos Laborales con el objetivo de promover en la población de trabajadores y empleadores el Seguro de Riesgos Laborales que estableció la Ley 87-01 y, a la vez crear puntos de agenda futura sobre la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

En una comunicación de prensa, González agregó que en esta oportunidad, el evento titulado "XII Congreso COPARDOM: Proyección, Gestión e Innovación de los Riesgos Laborales hacia 2025", a celebrarse en el Malecón Terrace del Hotel Sheraton, tiene como principal objetivo promover y motivar la prevención de accidentes en el lugar de trabajo como un elemento ligado a la mejora de la productividad y competitividad de nuestras empresas.

Consideró que mejorar y conservar entornos de trabajo saludables y seguros forma parte de la responsabilidad que toda empresa moderna debe exhibir para asegurar que las actividades productivas sean eficientes y presenten altos estándares de calidad, en aras de que nuestros productos y servicios compitan en mercados globalizados y abiertos.

Añadió que en este XII Congreso COPARDOM se estarán compartiendo ejemplos exitosos de programas de salud y seguridad aplicados en reconocidas empresas, a través de la experiencia de expositores nacionales e internacionales que aportarán herramientas novedosas y prácticas para generar nuevas soluciones a los problemas diarios que se presentan en las empresas durante el quehacer de sus actividades laborales.
TEMAS -