Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Copardom reitera que aún no hay condiciones para aumentos

También planteó la importancia de modificar el Código Laboral para crear más empleos formales

Expandir imagen
Copardom reitera que aún no hay condiciones para aumentos
Joel Santos

SANTO DOMINGO. A pesar de los distintos llamados para que en el país se realice un aumento de salarios tanto para los sectores público y privado, la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), reiteró que todavía no existen las condiciones económicas que impulsen a las empresas a discutir un incremento salarial.

El vicepresidente de Copardom, Joel Santos Echavarría, manifestó que el aumento de sueldos para los empleados que devengan el salario mínimo se debe hacer cada dos años o cuando las condiciones económicas, por una alta inflación, estén afectando el poder adquisitivo de los empleados.

“La realidad es que debe ser dentro del plazo establecido y cuando las condiciones lo establezcan, por lo tanto, cuando las condiciones establezcan esta situación, entonces acudiremos a evaluar, junto con los demás sectores, las pertinencias de esa propuesta”, precisó el dirigente, luego de dejar inaugurado el décimo segundo Congreso Copardom sobre Riesgos Laborales.

Durante su discurso inaugural, Santos se refirió a aspectos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). En ese sentido, destacó la importancia del establecimiento del primer nivel de atención primaria como puerta de entrada para asegurar la sostenibilidad financiera del SDSS.

“Estamos convencidos que las unidades de atención primaria permitirán el uso racional de los recursos recaudados por el sistema de salud, que por demás, resultan limitados al igual que en otros sistemas de seguridad social, y adicionalmente, aportarán grandes beneficios en cuanto a la mejora del perfil de salud de la población afiliada al sistema”, dijo Santos durante su intervención.