Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Consejo del Agua recorta suministro a agricultura en el Cibao

Por la sequía, embalse de la presa de Tavera está en un estado crítico, dice Indrhi

Expandir imagen
Consejo del Agua recorta suministro a agricultura en el Cibao
Reunión del Observatorio.

Santiago.-. El Observatorio Nacional del Agua decidió mantener la racionalización del suministro para riego agrícola en el Cibao, a fin de garantizar el abastecimiento de los acueductos de Santiago, Moca, Licey al Medio y Villa Vásquez.

La medida fue adoptada en una reunión celebrada en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), encabezada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández.

En una nota de prensa del Indrhi se explica que debido a la situación que presenta la presa de Tavera es necesario que todos los sectores aúnen esfuerzos para lograr un mayor control del uso del líquido en la zona norte del país.

Se indicó que por la escasez se dará prioridad al suministro de agua para uso doméstico, aunque se reconoce la importancia del líquido para el riego y generación de energía. En ese sentido señaló que ante la situación del complejo Tavera-Bao, las autoridades de Santiago deben elaborar un plan encaminado a concienciar a la población sobre la importancia de racionalizar el agua, al tiempo de confiar en que los pronósticos de meteorología con la ocurrencia de lluvias para los próximos días contribuyan a mejorar los embalses de esta zona y el resto del país.

Luis Cuevas, encargado de la División de Presas del Indrhi, dijo que la situación del complejo Tavera-Bao es crítica, ya que el caudal de salida es muy superior a la entrada de agua al embalse por la falta de precipitaciones en la cuenca que lo alimenta.

Advirtió que se está agotando la reserva del líquido en el embalse.

TEMAS -