Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banreservas financia a productores de vegetales orientales

Oferta 200 millones de pesos. Ramírez Paniagua dice que duplicaría la cartera de préstamos

Expandir imagen
Banreservas financia a productores de vegetales orientales
Ramírez y Restituyo firman.

LA VEGA. El Banco de Reservas se comprometió con la Asociación Dominicana de Exportadores de Vegetales Orientales (ADEXVO), de conceder financiamiento por RD$200 millones a unas 50 empresas que agrupan a 2,500 productores de ese sector.

En una nota de prensa donde informa sobre el convenio, el Banreservas revela que del total de esos créditos ya fueron aprobados préstamos por RD$135 millones, de los cuales desembolsó los primeros RD$33 millones.

El acuerdo fue firmado por el administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, y el presidente de ADEXVO, Pedro Restituyo, en la sede de la organización de productores, en La Vega.

Ramírez Paniagua informó que Banreservas duplicaría la cartera de préstamos a los productores de vegetales chinos agrupados en ADEXVO, que generan exportaciones hacia Estados Unidos y otros destinos por más de cien millones de dólares. Mientras que Pedro Restituyo, informó que la producción de vegetales chinos supera los 100 millones de dólares anualmente. Explicó que las facilidades crediticias ofrecidas por Banreservas permitirán incentivar a ese sector, que enfrenta el reto de ser cada vez más competitivo en el mercado.

Por su lado, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, sostuvo que el acuerdo entre Banreservas y ADEXVO permitirá aumentar las exportaciones del sector en otros US$50 millones anuales. Afirmó que los productores de vegetales chinos de la región norcentral del país han marcado un hito en las exportaciones del sector, por la consistencia en el cumplimiento de sus compromisos con clientes y suplidores.