Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Economía internacional

Expandir imagen
Economía internacional

Guatemala

Logra TLC con países europeos

Guatemala y los países de la Asociación Europea del Libre Comercio (EFTA) concluyeron exitosamente la negociación de un Tratado de Libre Comercio, informó este sábado una fuente oficial. La EFTA, integrada por Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia, concretó el jueves con Guatemala los puntos finales del convenio, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía guatemalteco.

EFE

España

12.3% de españoles, debajo del umbral de pobreza

El trabajo remunerado en España ya no representa una salvaguarda de cubrir las mínimas necesidades, ya el 12.3 % de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza. El informe sobre “Pobreza y trabajadores pobres en España”, elaborado por la Fundación 1º de Mayo -que pertenece al sindicato Comisiones Obreras (CCOO)-, sitúa a los trabajadores españoles entre los más pobres de la Unión Europea, sólo superados por rumanos (19.1%) y griegos (15.1 %). Revela que 740,000 hogares no tienen ningún tipo de ingresos, lo que atribuye a que E las prestaciones por desempleo son “insuficientes”.

EFE

Alemania

Huelga de pilotos de Lufthansa

El sindicato de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa convocó este domingo una nueva ronda de huelgas, que se prevé se extienda hasta prácticamente toda la jornada del martes. Según Cockpit, la huelga afectará a los vuelos que se realicen con los aparatos del tipo Airbus 320-Family, Boeing 737 y Embraer.