Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Premian a CEPM por servicio al cliente en distribución eléctrica

La empresa distribuidora CEPM obtuvo el tercer lugar entre otras 67 empresas eléctricas de la región

BÁVARO. Según la vigésimo segunda encuesta de satisfacción del consumidor residencial de energía eléctrica realizada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), la zona de Bávaro - Punta Cana tiene el tercer mejor servicio al cliente en cuanto a distribución eléctrica.

El servicio de distribución energética de la zona, a cargo del Consorcio Energético Punta Cana - Macao (CEPM), quedó en tercer lugar de entre 67 empresas distribuidoras de la región, convirtiéndose así en la primera compañía dominicana en obtener una medalla de bronce por satisfacción del consumidor regional de energía eléctrica en esta encuesta.


La distribuidora fue medida junto a otras 67 empresas de América Latina y el Caribe en el grupo de distribuidoras eléctricas con 500,000 clientes o menos. Además, el consorcio energético obtuvo primer lugar en el renglón de Responsabilidad Social Empresarial, segundo lugar en suministro de energía y tercer lugar en información y comunicación, según la nota de prensa enviada a los medios.

La encuesta, que fue realizada puerta a puerta durante mayo de 2014, mide cinco renglones para obtener el "Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL)" que genera el ranking. Estos renglones son: suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al consumidor e imagen.

Esta es la cuarta ocasión en la que el CEPM participa en la encuesta de la CIER. Las demás empresas distribuidoras que participan en este estudio pertenecen a ocho países de América del Sur y seis de América Central y el Caribe.