Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Celebrarán el segundo Congreso de Banca y Economía de América Latina

Se celebrará el 30 y el 31 de octubre en el auditorio del Banco Central

SANTO DOMINGO. El 30 y el 31 de octubre se celebrará en el país el II Congreso Banca y Economía de América Latina, con el tema "Perspectivas de la Banca Latinoamericana en un escenario global de incertidumbre económica".

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, expresó que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, inaugurará el congreso con una ponencia sobre el comportamiento de la economía dominicana y sus perspectivas futuras.

López informó que en los dos días, 13 expositores -de los cuales nueve son extranjeros- analizarán la incertidumbre de la economía global, la inclusión financiera y reformas fiscales, entre otros. Entre los conferencistas hay académicos y representantes de organismos internacionales.

El evento es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que agrupa a las asociaciones de bancos de los 19 países de la región, y en el país es coordinado por la ABA. El primer Congreso Banca y Economía de América Latina se realizó en Uruguay el pasado año. Es abierto al público y se celebrará en el Auditorio del Banco Central.