Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Presentan proyecto de desarrollo para Dajabón

El MEPyD propone el plan a los organismos de cooperación para el desarrollo de Japón y de España.

Expandir imagen
Presentan proyecto de desarrollo para Dajabón
La presentación se realizó en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentó este martes a la cooperación japonesa y española un proyecto que contribuirá a la seguridad hídrica, saneamiento y riego, y a mejorar los niveles de salud y de producción agropecuaria de la provincia de Dajabón.

Las autoridades se proponen dotar a esa provincia, con una población de casi sesenta mil habitantes, de servicios de agua potable, saneamiento y riego para la producción agropecuaria con calidad, cantidad, continuidad, costo y cobertura de forma sostenible, dice una nota de prensa del MEPyD.

Este proyecto fue presentado en el Palacio Nacional, por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y por el director general de Inversión Pública, Miguel Hernández. El perfil del proyecto fue presentado a los representantes en el país de JICA, la señora Akiko Oda, y a Carlos Cano, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

García Javier comentó que en este tipo de proyecto de desarrollo local se trata de una cooperación de largo plazo que será acogido tanto por JICA como por la AECID, integrantes de la Mesa de Cooperación del Sistema Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo.